Impactante historia de descargas eléctricas.

El origen de las descargas eléctricas en la piscina de Cerdeda continúa envuelto en misterio

Electricistas han tenido que investigar

Piscina de Cerdeda

El origen de las descargas eléctricas en la piscina climatizada de Cerceda sigue envuelto en el más absoluto de los misterios. Los técnicos llevan ya cuatro días intentado dar con la causa pero sin el éxito esperado. Hasta tal punto que los electricistas tendrán que empezar los estudios de cero. Hoy se cumple precisamente una semana desde que una usuaria y un socorrista, ambos de Tordoia, tuvieron que ser ingresados en el Hospital Clínico de Santiago debido a las fuertes descargas sufridas, que obligó a la Guardia Civil de Ordes a precintar el polideportivo y a la Policía Judicial a iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Sin embargo todas la pruebas realizadas en las máquinas, los cuadros y los múltiples sistemas existentes en la piscina climatizada, el gimnasio y las duchas no han dado resultado esperado. Si este miércoles había algún indicio sobre un posible origen de estas descargas, ayer quedó descartado por completo por los técnicos. Tampoco ha ayudado a los operarios el hecho de que el agua del vaso no ha vuelto a sufrir los efectos de las descargas, lo que desorienta todavía más a los técnicos. Hasta tal punto que el personal contratado por el Concello revisó uno por uno todos los sistemas eléctricos del centro cívico, sin los resultados esperados. Ahora comenzarán de nuevo las investigaciones aunque no existe mucho optimismo de dar con el origen de las descargas. Los electricistas no descartan ampliar su dario de actuación al colegio O Cruce y algunas viviendas colindantes al complejo polideportivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>